Día del Libro

Cómo hacer un marcapáginas con niños y otras actividades para el Día del Libro

hacer un marcapáginas con niños

Este próximo domingo 23 de abril se conmemora una nueva edición del Día del Libro, una fecha ideal para enfatizar la importancia que debería tener la lectura para los más pequeños. En ese marco, te proponemos algunas manualidades como hacer marcapáginas con niños, y otras diferentes actividades para celebrar esta fecha tan especial inculcando a los menores el amor por la literatura.

Por supuesto, es clave usar la imaginación para que todo lo que hagas junto a tus hijos les resulte sumamente divertido. Prácticamente no hay límites mientras las tareas sean entretenidas e involucren libros y lectura de distintas formas.

Hacer marcapáginas con niños

Un objeto casero que puedes elaborar en sólo un rato y que le servirá a los niños para marcar hasta dónde han llegado a leer. Perfecto para acompañarles en sus aventuras literarias, también es recomendable para regalar a tus sobrinos o hijos de amigos.

En cuanto a los materiales, vas a necesitar una regla, unas tijeras, pegamento y cartulinas de colores como los elementos básicos. Luego, verás que puedes darle unos toques únicos añadiendo ojos móviles adhesivos y otras soluciones que venden las tiendas.

  • Recorta la cartulina sobre un cuadrado de 15×15 centímetros del color que prefieras
  • Dobla ese cuadrado por la mitad por ambos lados, para obtener cuatro cuadrados
  • Corta uno de los cuadrados y define la diagonal a los cuadrados de los extremos
  • Recorta la diagonal y pega las diagonales una sobre la otra, para lograr un sobre que irá en la esquina de la página
  • Finalmente, tienes que decorarlo como más te guste con tus animales favoritos o cualquier otro motivo que deseen los pequeños.

Otras actividades por el Día del Libro

Intercambio de libros

Proponerle a tus hijos un intercambio de sus propios libros, o de los suyos con los de sus amigos puede ser una muy buena idea. Gracias a ello leerán nuevas cosas sin que tengas que gastar tanto dinero, y aprenderán que es posible compartir con los demás.

Cuentos en familia

Reunir a todos los seres queridos y que cada uno de ellos lleve un cuento y lo lea frente a los demás animará a los niños, mostrándoles que los adultos disfrutan de leer y que no tiene por qué ser algo tedioso ni aburrido como a veces pareciera.

Perfil de Instagram de un personaje literario

Si a tus hijos les atrapan las redes sociales, puedes aprovechar ese interés para desafiarles a que desarrollen el perfil de Instagram de uno de sus personajes literarios. Una vez que hayan leído los libros, tendrán que ponerse en la piel de éste y representarlos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias